Tiramisú fácil

28 noviembre 2010
Hoy vuelvo a mis andanzas gastronómicas. Me siento inspirada y he pasado toda la mañana encerrada en la cocina. Debe ser porque esta semana tengo visita médica y sé con seguridad que va a decir que debo controlar mis excesos. ¡Ja! ahora que vienen las fiestas...pues, como que no me apetece mucho.

Pongo aquí la receta paso a paso del tiramisú casero de hoy. Es muy fácil, rápida de preparar y está riquísimo.





Son pastelitos secos típicos de Catalunya que se hacen con almendras, huevos,limón, azúcar y harina (para más información, clica encima del título).


1 paquete de carquinyolis

300 grs. de queso mascarpone

75 grs. de azúcar



150 grs. de chocolate negro cortado en trocitos muy pequeños



1/2 vaso de mistela o vino dulce



Preparación:


Emborrachamos los canquinyolis con media parte del vino. Dejamos que se reblandezcan. Apartamos un par para la decoración final.




En un bol mezclamos el azúcar, el queso y el resto del vino. Añadimos los los trozos de chocolate a la mezcla reservando una parte para decorar.



Añadimos la mezcla a los carquinyolis que tenemos blanditos ya con el vino. Ponemos por encima trozos de chocolate y carquinyolis en trocitos y dejamos que se enfríe en la nevera unas horas. Cuanto más frío esté, más rico será.



Servimos en copas


o en plato



¡Buen provecho!









No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.