Rosquillas tradicionales

25 noviembre 2012


Ésta es una receta de las tradicionales. De las de toda la vida.  Es tan auténtica que estas mismas rosquillas las hizo una cocinera nonagenaria de mi familia. Ha llegado a hacer tantas durante todos estos años, que casi las  hace con los ojos cerrados.  Con solo  5 ingredientes  y un poco de impulsor hicimos una merienda para chuparse los dedos.




























Ingredientes:


  • 6 huevos
  • 60 ml de aceite
  • 250 g de azúcar
  • 500 g de harina
  • 1/2 sobre de levadura en polvo
  • Un vasito pequeño de anís 




Preparación:


  1. Mezclamos los huevos con el azúcar y el aceite. 
  2. Incorporamos el vasito de anís
  3. Tamizamos la harina y la levadura, todo junto.
  4. Mezclamos la harina  y la levadura con los huevos
  5. Dejamos reposar la mezcla unos  10 minutos
  6. Hacemos pequeñas bolas del tamaño de una nuez
  7. Calentamos en una sartén abundante aceite (podemos aromatizarlo con una piel de naranja. Opcional).
  8. Hacemos un agujero en las bolas de masa que tenemos apartada 
  9. Cuando el aceite esté caliente, freímos la masa.
  10. Cuando las rosquillas estén doradas por ambas partes, sacamos de la sartén y las ponemos encima de un papel  de cocina absorbente
  11. Espolvoreamos con azúcar






La merienda de hoy me ha recordado mi infancia y me ha sabido a gloria.







¡Feliz semana!

3 comentarios

  1. Angeles estas rosquillas tambien se preparaban en casa con lo cual al igual que tu he vuelto a mi niñez.
    Muchos besos y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
  2. Hola Angeles
    Por fin una receta casera de rosquillas Era lo que andaba buscando
    Mil gracias
    Besicos desde Cartagena-Murcia
    Jose Luis (Por mis comidas)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias José Luis. Espero que te salgan ricas, ya nos contarás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.